Autor Tema: Normas Generales del Foro  (Leído 201 veces)

Seth

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Normas Generales del Foro
« en: Abril 13, 2020, 11:39:28 pm »
NORMATIVA DEL FORO AOMANIA

Todo usuario al registrarse y participar en el foro esta aceptando de forma automática el cumplimiento de estas reglas, las cuales son vinculantes tanto al foro, como al juego. Y por tanto dependiendo de la falta cometida, el usuario podrá recibir sanciones tanto en el foro, como en el juego.  La no lectura de estas normas no exime de su cumplimiento.

Las personas encargadas de la moderación se reservan el derecho de editar o borrar cualquier post que a su juicio esté fuera de lugar o no cumpla alguna de las normas que aqui se exponen. Asi mismo se reservan el derecho a aplicar las sanciones que crean convenientes.

Tanto los temas, respuestas, etc, seran responsabilidad  del equipo de moderación, por tanto estos serán los que juzguen que es correcto, incorrecto, pornográfico, spam, xenófogo, ofensivo, etc. Nunca por los usuarios del foro.

El incumplimiento de cualquiera de las reglas estará sujeta a su debida sanción dependiendo de la gravedad.

Solamente está permitido utilizar una cuenta en el foro. Si alguien estubiese registrado con varias cuentas se procederá al baneo de todas ellas. Esta norma implicará que si algún usuario está baneado, deberá esperar a que la sanción termine para volver a escribir en el foro, pero en ningún caso deberá crearse otra cuenta.

Los mensajes que se publiquen con contenidos de tipo privado sobre alguien como (conversaciones msn, etc) con el fin de molestar, provocar o insultar a otros miembros de la comunidad, están prohibidos.  Esto mismo se entiende para los posts/mensajes que tengan el mismo fin ( insultar, molestar,etc) a uno o a los demás usuarios.

La publicidad de juegos online, que no tengan nada que ver con AOMANIA, no está permitida dentro del foro, así como tampoco se permiten los enlaces externos a distintos juegos.


Una vez ya registrados en el foro, debemos seguir las normas pero a la vez contaremos con los derechos que acontinuación exponemos:

-Podrá entrar y permanecer en el foro por tiempo indefinido y publicar opiniones, siempre con respeto, en los temas activos que deseen.

-Debatir respetuosamente con los demás usuarios registrados, moderadores y administradores, así como intercambiar ideas y opiniones.

-Enviar mensajes privados (MP) a cualquier usuario, moderador y administrador.

-Reportar los post que a su criterio no cumplan con las reglas establecidas. Cada post tiene en su parte de abajo el botón ( Reportar ) para dicho fin.

-Crear temas que crea que deben ser discutidos o sometidos a la opinión de los demás. Siempre en su debida sección y cumpliendo las normas.

-Tendrá derecho a ser respetado por los demás miembros de la comunidad (usuarios, moderadores, administradores). En caso de sentirse ofendido deberá hablarlo con algún moderador o administrador.

-Puede sugerir acciones sobre el funcionamiento del foro a los administradores. Si lo desea enviando un mensaje privado (MP) para cosas del tipo: apertura de algún apartado nuevo, etc.

-Podrá pedir explicaciones en caso de ser expulsado o si sus mensajes han sido borrados.

-Tendremos una cuenta personalizada, con un nickname, una contraseña, una firma y tambien un avatar si se prefiere. La firma deberá contar con las medidas correspondientes que ahora indicaremos, dichas medidas se ponen para que el foro no vaya lento a la hora de cargar:

El tamaño máximo de las firmas será de 500 pixels de longitud, 120 de altura (500X120) o de, 450 pixels de longitud, 140 de altura (450X140), dos opciones para que cada usuario pueda adaptarse a la medida que mejor le quede a su firma. Queda también prohibido todo contenido en las firmas de tipo, pornográfico, político, racista y similares.

El texto que contengan deberá ser siempre pequeño y normal. Los textos en las firmas están sujetos a las mismas normas que los posts.

Las firmas dinámicas están permitidas. Dichas firmas se regirán también por las normas de tamaño,etc, expuestas anteriormente. Toda firma que no cumpla con alguno de los requisitos aquí expuestos, será dado aviso para su cambio o retirada por el propio usuario y sino es así, será borrada a las 24/48 horas de dicho aviso.


REGLAS GENERALES


1. En el foro es importante mantener unas formas, tanto de educación como de respeto para con los demás.

2. El no cumplimiento de las mismas puede ser sancionado con avisos o llegando incluso al baneo. En casos muy graves o repetitivos, podria llegarse a la sanción dentro del juego.

3. Por favor no uses insultos, términos abusivos, racistas o cualquier otra cosa indecente que pueda molestar a los demás, al igual que se debe tener en cuenta que las indirectas o sarcasmos, podrán ser sancionados si el moderador lo cree conveniente.

4. Este foro también es utilizado por menores, por tanto cualquier contenido pornográfico, etc, está prohibido.

5. No se deben desvirtuar los hilos, sigue el tema con el que se inició.

6. No está permitido el Spam en cualquiera de sus formas.

7. Las mayúsculas simbolizan que estás gritando y puede sentar mal a los demás. Los post escritos en su totalidad en mayúsculas podrán ser editados incluso sancionado por el moderador, utiliza mayúsculas solamente para recalcar algo concreto que desees resaltar.

8. La escritura en color no esta permitida, solamente se podrá usar para resaltar alguna palabra o frase corta.

9. Hay que ser cuidadosos con el uso de los quote, solo se usarán en caso necesario. No está permitido hacer piramides de quotes ya que solo ocupan espacio y además es molesto.

10. Antes de abrir un nuevo hilo, por favor usa el botón (buscar) del foro. El tema podria estar ya expuesto y seria duplicarlo si lo abres sin mirar. Si ya existe el hilo y lo abres, tu hilo será cerrado o borrado.

11. Tampoco está permitido postear en hilos que hace tiempo han permanecido sin post, esto seria (15 dias o más ), esto podria implicar el cierre del hilo.

12. Antes de abrir un hilo, piensa bien en el título, siempre será mas facil para que te ayuden o contesten que el título sea algo específico. Así como también le será útil a mas gente a la hora de tener el mismo problema o si quiere consultar algo.

13. Si un hilo se cierra, el moderador o administrador, será quien haga el último post.

14. Está prohibido suplantar a otra persona o intentar usar nicks que intenten confundir a los demás miembros de la comunidad.

15. Hay una seccion del foro para el comercio, se usará únicamente para comerciar con cosas del juego, nunca cosas reales, no se permite comerciar con dinero.

16. No está permitido discutir, comentar o criticar los temas relacionados con baneos, ya sean en el foro o en el juego. Si alguien necesita aclarar o preguntar algo, serán usados los mensajes privados o correos.

17. Las criticas o sugerencias a la administración o miembros del Staff, serán realizados siempre via MP. Así mismo cualquier queja o duda referente a los avisos o a respuestas o funciones de un Moderador, deberán tratarse siempre de forma privada y nunca de manera pública.  -Realizar una critica destructiva hacia cualquier miembro del Staff, de tipo negativo hacia su trabajo, insultos, acusaciones, etc, tendrán aviso o dependiendo de la gravedad podria llegarse al baneo.

Por tanto y para evitar estos problemas, os rogamos que acudais siempre a tratar este tipo de temas de manera privada y aportando las pruebas necesarias.


El Staff se reserva el derecho a cerrar, editar o borrar cualquier tema que no cumpla con las normas del foro.


Saludos, gracias por su atención y colaboración.
Staff AOMANIA